8 consejos para calentar antes de hacer deporte

los mejores 8 consejos para realizar un buen calentamiento antes de hacer una actividad física o deporte, siempre con tu smartwatch forerunner 735XT.

Cuando alcemos una actividad física, sea cual sea el nivel, necesitamos preparar el cuerpo con un buen calentamiento. En ocasiones pensamos que tenemos ya un nivel alto o que la actividad no es demasiado intensa y no le damos importancia al calentamiento. Pero calentar antes del ejercicio activa el cuerpo y evita lesiones, no podemos olvidarlo.

1451312544-estiramientos

Y el calentamiento no sólo hay que hacerlo, sino que hay que hacerlo bien. Estos son nuestros consejos para calentar como un auténtico profesional:

Un buen calentamiento dura entre 10 y 15 minutos.
Las cuatro fases del calentamiento completo siguen este orden: preparar articulaciones, carrera suave, músculos específicos y relajación.
Tanto los estiramientos como los movimientos articulares han de ser suaves y sostenidos.
Controlar el pulso ayuda al sistema cardiovascular.
El calentamiento se tiene que adaptar al deporte que vayamos a practicar. Si hacemos carrera, habrá que centrarse mucho más en piernas que en brazos y hombros, por ejemplo.
Tómate el calentamiento como lo que es, algo previo al ejercicio. No te fuerces, que no compites con nadie.
Si practicamos regularmente un mismo deporte podemos crear una rutina de calentamiento para no olvidar trabajar las partes más importantes.
Hacer un calentamiento después de la actividad física, especialmente estiramientos para prevenir las agujetas.
1451312544-estiramientos

El mejor complemento: Forerunner® 735XT
Ya desde el mismo calentamiento, puedes apoyarte en tus dispositivos para controlar lo que haces. Y con el smartwatch multideporte Forerunner® 735XT de Garmin podrás calentar pendiente de cada detalle. Controla el tiempo, mide las pulsaciones, compara tus entrenamientos y planifica tus rutinas. Es el acompañante ideal para hacer deporte.

1451312544-estiramientos

Con estos sencillos consejos podremos realizar un calentamiento muy completo y profesional. Y de esta forma cuidaremos mucho más nuestro cuerpo y haremos deporte de manera más eficiente y segura. ¡No te olvides de contar con Garmin para practicar deporte!

Y esta semana sacamos vuestras fotos del reto #BeatYesterday de los amigos de Instagram que nos muestran su pasión por el deporte, la aventura y la superación: